Galería
vmRail logo
Proyecto

vmRail

Sector
Ferrocarril
Cliente
Operadores y mantenedores ferroviarios

vmRail - El sistema embarcado de monitorización de vías y ferrocarriles en marcha

vmRail es un equipo compacto y económico de sensores que permite obtener información del estado de la vía y la calidad de la marcha desde vehículos comerciales en operación.

Su tecnología permite combinar redes de sensores, simulaciones por ordenador y procesamiento digital de señales para evaluar la geometría y desgaste ondulatorio de la vía. Esto permitirá crear modelos completos a operadores y mantenedores ferroviarios para obtener la evolución del desgaste de equipos y vías,favorecer a su mantenimiento preventivo y asegurar la seguridad de la marcha.

¡Bonus! Se le ha concedido a virtualmech el apoyo del Instrumento Pyme para la Fase 1 de prueba de concepto: https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/h2020-section/sme-instrument

El instrumento Pyme es parte del piloto del Consejo de Innovación Europea lanzado como parte del marco del Horizonte 2020. Nuestro sistema, vmRail, obtuvo una alta puntuación en las áreas de impacto en el mercado, excelencia y calidad y eficiencia de implementación. Todo ello gracias a sus beneficios aplicados y orientados a los beneficios y la creación de valor para nuestros clientes.

Virtualmech ya se prepara para la Fase 2 de esta iniciativa con gran entusiamo y confianza.


Beneficios aportados

vmRail permite mejorar simultáneamente las operaciones de mantenimiento de vía y la seguridad y el comfort de los pasajeros en una época en la que el mercado sigue demandando reducir los costes de operación mientras que se garantiza el servicio.